Actividades por la zona

Molina de Aragón, por su pasado histórico, tiene un casco antiguo muy interesante para dar un bonito paseo, donde se pueden ver iglesias como San Felipe, Santa Clara, San Gil, San Francisco, convertida en museo paleontológico y arqueológico, como también palacios y sobre todo el impresionante puente romano y el castillo-fortaleza que corona la ciudad y que se puede visitar ya que disponemos de una oficina de turismo con guías especializados que explican toda la historia de nuestra ciudad.

Por nuestra localización geográfica estamos por un lado en la entrada del parque natural del Alto Tajo que comienza en el Barranco de la Hoz y continua por el Puente San Pedro, la laguna de Taravilla, Peralejos de las Truchas y un sinfín de bellos parajes naturales donde se pueden haces rutas de senderismo, bicicletas quads, rutas a caballo y en temporada caza mayor y menor.

Por el otro lado tenemos la laguna de Gallocanta, famosa por ser refugio de grullas en sus movimientos migratorios. El Monasterio de Piedra con sus cascadas de agua. El valle de Mesa y otros sitios muy interesantes.

Molina también es un lugar para divertirse en sus fiestas locales como la Virgen del Carmen que se celebra el 16 de julio y declarada fiesta de interés turístico regional, la fiesta medieval en junio, los carnavales en febrero y las fiestas patronales que son del 30 de agosto al 4 de septiembre. Como también numerosos bares y pub con ambiente para todas las edades.

OS ESPERAMOS

Imágenes del patrimonio de Molina

 

La Virgen de la Hoz

El Alto Tajo

Actividades

Fiestas del Carmen